¿POR DÓNDE COMIENZO A ADOPTAR UNA VIDA SALUDABLE?
Llevar una vida saludable nos ayuda a ser más felices y positivos, incluso si las cosas no salen siempre bien, porque incorporar este tipo de hábitos sanos nos permite tener equilibrio físico y mental.
Para poder disfrutar de una vida saludable debemos tomar en consideración la necesidad de realizar ejercicios, descansar lo suficiente y alimentarnos de forma correcta. Sin embargo, este día compartiremos contigo una serie de sugerencias para que puedas comenzar un nuevo estilo de vida basado en una buena salud.
Sólo basta que nos propongamos cambiar nuestro estilo de vida por uno que nos resulte más beneficioso y empezar a introducir los cambios necesarios.
Llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. Muchas veces existe la intención de llevar una vida sana, pero no sabemos por dónde empezar. Cambiando o adquiriendo los hábitos que os proponemos, se consigue encauzar una vida bastante saludable. Solo hay que proponérselo.
Mantener una vida en equilibrio puede volverse todo un reto. Trabajamos todo el día, comemos donde podemos y no tenemos tiempo para descansar.
¿Por qué adoptar un estilo de vida saludable?
En la actualidad pasamos la mayor parte del día sentados frente a una computadora o en trabajos que exigen mucho a nivel mental y emocional.
Con altos niveles de estrés, por lo que aliviamos la tensión, el cansancio y el tedio comiendo alimentos ricos en grasas y azúcares. Esta suma de situaciones: pasividad, estrés y alimentos poco nutritivos, provocan serios estragos en nuestro organismo, genéticamente diseñado para mantenerse en movimiento. Las consecuencias: enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión, hígado graso, y hasta anímicamente, nos produce ansiedad, estrés y otras enfermedades totalmente evitables.
Es necesario hacer modificaciones en nuestro estilo de vida para mantenernos sanos, esto incluye dieta saludable y ejercicio. Se entiende por dieta saludable a comer adecuadamente sin privarnos al 100% de lo que nos gusta, además si adoptamos el ejercicio como parte de nuestro día a día podemos darnos gusto al comer.
Comentarios
Publicar un comentario